Extremistas islámicos armados con fusiles y granadas asaltaron este viernes el hotel de lujo Radisson Blu en la capital de Mali, donde mataron a varias personas y tomaron inicialmente se dijo habian decenas de rehenes, fuerzas de seguridad, hallaron 18 cadáveres en el hotel, donde ya no quedaban rehenes.
Un funcionario de la ONU que habló en condición de anonimato, ya que la operación todavía está en curso, dijo que 12 cuerpos fueron encontrados en un sótano y 15 más en el segundo piso, y que el edificio aún no está completamente recuperado.
Mientras que el vocero de misión de la ONU, en Mali, Olivier Salgado, dijo que dos extremistas habían muerto y que las fuerzas de seguridad están revisando habitación por habitación en busca de víctimas, ademas que el grupo extremista que hace dos años se separó de Al Qaeda en África del Norte, dirigido por Moktar Belmoktar se atribuyó el ataque, según una declaración grabada transmitida por la cadena Al-Jazeera.
Un empleado identificado como Tamba Diarra dijo por teléfono que los asaltantes lanzaron granadas y que los huéspedes fue obligado a recitar versos del Corán antes de que los asaltantes le permitieran salir del hotel.
La misión de la ONU dijo que enviaría refuerzos y ayuda médica al lugar.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario