La compañía Facebook presentó hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el proyecto Maratón de Emprendimiento, impulsado por la compañía estadounidense, que tiene por objetivo capacitar a los habitantes de algunas favelas cariocas para que aprendan a promocionar sus negocios en internet de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, lo que pretende ayudar al crecimiento económico de estas zonas mediante la optimización del uso de internet.
Patrick Hruby, es el director general para Micros y Pequeñas Empresas de Facebook para América Latina, argumento que Facebook, quiere traer conocimiento de marketing digital y de la forma de usar ese portal, para que pequeños empresarios que viven en las favelas aislados, por falta de los recursos economicos para apreder esta herramienta de produccion, la aprendan de la mejor forma y puedan usarlo para que crezcan sus negocios.
El proyecto, que será desarrollado conjuntamente con la organización no gubernamental Central Única das Favelas (Cufa) y con la universidad brasileña Estácio, en una de las instalaciones donde la Cufa desarrolla actividades deportivas y culturales, tuvo lugar la presentación del proyecto, este proyecto entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre primero en favelas de la región de Madureira, un barrio en la zona norte de la ciudad.
Una van bautizada con el nombre de FaceKombi recorrerá, hasta julio del año próximo, las favelas del Morro de Dendê, Vila Aliança, Cidade de Deus, Rochina, Acari, Complexo da Pedreira, Vila Vintém y Complexo do Alemão, con el fin de acercar a sus habitantes sesiones de formación y facilitarles la posibilidad de inscribirse en el proyecto.
De acuerdo con los datos del Instituto Data Favela, más del 60 % de los habitantes de favelas tiene acceso a internet y, de ese porcentaje, el 70 % quiere emprender su propio negocio.
Facebook premiará con 15.000 reales unos 3.955 dólares a los empresarios más destacados en cuatro categorías economía creativa, comercio y servicios, creación de empleo e impacto social.
Fotos cortesia de Google Imagen
Fotos cortesia de Google Imagen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario