La presidenta de la Comisión Federal de Comercio Edith Ramírez, anunció que junto por primera vez este año, con agencias federales, estatales y locales, han emprendido al menos 115 acciones contra cobradores abusivos de deudas, que emplean tácticas ilegales como acoso telefónico, falsas amenazas de demandas judiciales, hacerse pasar por polícia y agentes de immigracion de los EEUU, arrestos, embargos de salarios, poner datos personales como social security de los deudores, direccion y telefono en internet, ademas de llamar sus empleos y comunicarle a compañeros de trabajo de sus problemas financieros cosa que realizan muy a diario, esto tambien incluye, que utilizan hacker para intervenir celulares y imail privados de sus deudores.
La Comisión Federal de Comercio ha demandado a más de 250 cobradores de deudas por infringir la ley, de los EE.UU., obteniendo sentencias por casi US$350 millones y dejando fuera de circulación a 86 cobradores de deudas, algo que para el 95% de estas agencia, las que nadie entiende su forma de operar, ya solo con la primera vista nadie compra dinero para tratar de recuperarlo, cosa extremadamente ilogica, .
Para los estadounidenses, estar endeudados ya es suficientemente estresante sin que los sometan a intimidaciones y falsas amenazas", dijo Edith Ramírez en conferencia de prensa.
Los deudores tienen derechos, y los cobradores su mayoria sin escrúpulos actúan fuera de la ley sin que enfrenten las consecuencias de su comportamiento ilegal, consumidores hispanoparlantes sufren con frecuencia este tipo de problemas, pero usualmente no los denuncian por el miedo y la intimidacion de estas compañias, por lo que no existen estadísticas confiables sobre este grupo específico.
La Comisión Federal de Comercio, cuya misión es prevenir prácticas comerciales fraudulentas, lanzó en enero un folleto en español destinado a explicar a los consumidores hispanoparlantes cómo manejar a los cobradores de deudas.
La publicación está disponible en:
http://www.consumidor.ftc.gov/sites/default/files/articles/pdf/spdf-0198-cobradores-de-dueda.pdf.
http://www.consumidor.ftc.gov/sites/default/files/articles/pdf/spdf-0198-cobradores-de-dueda.pdf.
La Comisión recuerda al público que la ley prohíbe a los cobradores llamar antes de las 08:00 ni después de las 21:00, insultar o amenazar o inventarse las consecuencias de un impago, y pide su reporte .
Foto Cortesia de google Imagen
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