El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido en un comunicado la responsabilidad del atentado de un terrorista suicida con unos 10 kilos de explosivos, cometido el martes contra un autobús que transportaba a miembros de la guardia presidencial de Túnez y que se cobró la vida de 13 personas,según fuentes gubernamentales.
El grupo ha difundido este miércoles un mensaje en el que reivindica este ataque, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.
Se ha restaurado el estado de emergencia y el toque de queda como medidas de emergencia tras el atentado, en el que murieron 13 personas y otras 20 resultaron heridas, las autoridades ya lograron identificar doce de los cadáveres, según el Ministerio de Salud.
En declaraciones a la prensa el Consejo de Ministros extraordinario, en su voz el primer ministro, Habib Essid, ha informado de que se ha reforzado la seguridad en todo el país y ha dejado claro que el toque de queda impuesto en el Gran Túnez entre las 21:00 y las 5:00 horas sería aplicado con contundencia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario