El gobierno del presidente Barack Obama pidió a la Corte Suprema este viernes que resuelva rápidamente sobre sus planes para impedir la deportación de millones de inmigrantes que se encuentran en situación irregular y darles permisos de trabajo, documentos presentados piden a la suprema corte de los EE.UU. "examinen de inmediato" para que el gobierno pueda proteger hasta 5 millones de inmigrantes, que en su mayoría son padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en situación regular.
La Corte que intervenga en una disputa entre 26 estados principalmente, presentada después de que Obama anunció sus medidas ejecutivas sobre inmigración, en medio de una campaña electoral, en el cual la inmigración es un tema crucial.
Si los jueces no aceptan el caso para mediados de enero, el asunto probablemente no se resolverá durante la presidencia de Obama, que finaliza en enero del 2017, Texas impugnó rápidamente el programa y ha ganado cada apelación hasta ahora, lo que le ha permitido bloquear el plan, y en caso que el fallo es favorable al gobierno, a Obama tendra siete meses para aplicar sus planes.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario