Tres hermanos implicados en los atentados de París, uno de los cuales puede haber huido, otro murió en los atentados, y el otro está detenido en Bélgica, aunque no se sabe su participó en los ataques hasta donde pudo llegar, cita fuentes de la investigación.
Al parecer, los tres hermanos estarían implicados en los atentados y uno de ellos estaría en busca y captura por organismos fraceses y internacionales, según una agencia francesa de noticias.
La policía francesa mostro fotos del hombre que identificó como sospechoso y uno de los fugitivo en los atentados de París el domingo, diciendo que el sospechoso está en la calle y altamente peligroso para las persona, Salah Abdeslam, un nacido en Bruselas de 26 años de edad, alquilo el auto que utilizaron los atacantes a la sala de conciertos Bataclán, Abdeslam está directamente involucrado en los ataques del viernes, que mataron a 129 personas y hirieron a más de trecientas personas, en la peor crisis de violencia que ha atacado Francia en décadas, dijeron funcionarios de seguridad franceses.
Abdeslam alquiló el Volkswagen vestido con un Polo negro igualal utilizado por el grupo de secuestradores que dejaron al menos 89 muertos en el Bataclan, dijo un funcionario a condición de anonimato porque la investigación está en curso.
Siete personas fueron detenidas el domingo en Bélgica en relación con ataques mortales en París, tropas militares francesas desplegadas por los sitios turísticos mantiene cerradas una de las ciudades más visitadas del mundo.
El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de armas y bombas ataques del viernes en un estadio, una sala de conciertos y cafés de París, matando a 129 personas y hiriendo a 350 personas, 99 de ellos de gravedad.
Un boleto de estacionamiento de Bruselas se encuentra en el interior del Volkswagen, estacionado fuera de la sala de conciertos Bataclan llevó a uno de los detenidos en Bélgica, mientras mas detalles acerca de unos de los atacante comenzaron a surgir, el francés Ismael Mostefai 29 años de edad, que tenía un historial de delitos menores y que había sido marcado en 2010 por vínculos con el radicalismo islámico, identificado por las huellas dactilares encontradas en un dedo aparecido en medio de la carnicería de la sala de conciertos de París, dijo el fiscal de París, funcionario judicial y el diputado Jean-Pierre Gargantas los que confirmaron la identidad del suicida .
Tres fusiles Kalashnikov fueron encontrados en el interior del otro coche se supo fue utilizado en los ataques, un Seat encontrado en Montreuil, un suburbio de de 4 millas, al este de la capital francesa, según un oficial de la policía.
Un funcionario belga dijo que dos de las siete personas con chalecos suicidas eran hombres franceses que viven en Bruselas, y otro arrestado era ciudadano francés que vive en la capital belga.
Uno de los atacante vivía en el barrio de Molenbeek, que se considera un punto focal para el extremismo religioso y combatientes que van a Siria, la policía detuvo a su padre, un hermano y otros familiares el sábado por la noche, y todavía permanecen bajo interrogatorio el domingo, dijo el funcionario judicial.
La seguridad se intensificó a través de Francia, las fronteras cerradas, las autoridades francesas están particularmente preocupados por la amenaza de cientos de radicales islámicos franceses que han viajado a Siria y regresó a su casa, posiblemente con habilidades peligrosas sin escrupulos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario