El Departamento de Policía de Sweetwater recuperó este jueves un caballo que había adquirido, pero que nunca llegó a ser parte de su equipo, los investigadores de la Policía de Sweetwater llegaron al equino tras una llamada telefonica anonima, el caballo negro de raza Percherón de nombre Maverick y que hoy tiene 6 años de edad fue encontrado en un rancho de Homestead "Rancho Santa Fe", ubicado en el 12515 de la calle 51 del SW, propiedad de GFCH Enterprise Inc., en la zona conocida como Redland y a su cuidado se encontraba Richard Pichardo un ex-agente de la policía de esa Ciudad.
Pichardo dijo que se hizo cargo del caballo ya que fue él mismo quien propuso la idea de una patrulla montada para cuidar el Dolphin Mall, y se encargó de conseguir los fondos para comprar el animal.
También dijo que tuvo cuidados especiales con este caballo porque no era de su propiedad, y no quería que sufriera una lesión.
Según Pichardo, una semana después de su renuncia, le envió una carta al ex jefe de la Policía, Roberto Fulgueira, pidiendo que recogieran el caballo de su propiedad porque ya no podía seguir pagando por su alimentación y cuidado, unos $250 al mes. Fulgueira se retiró del Departamento de Policía a fines de octubre.
En un comunicado enviado el jueves “el ex empleado voluntariamente entregó el caballo a los investigadores de la de PolicíaSweetwater que esperaban” para verificar la identidad del animal.
El vocero de la Policía, Jorge Fernández de Lara, dijo en un comunicado, que "el caballo llegó a Miami en abril pero por mucho tiempo no se supo de su paradero” y que hasta ahora el caso es objeto de una investigación interna.
El canal de tv local de Miami perteneciente a la cadena CBS-4 logró contactar al ex teniente Richard Pichardo,quien admitió que el animal había permanecido en su rancho desde que llegó a Miami, pero aseguró que tras su renuncia a la Policía de Sweetwater en septiembre, intentó devolver el caballo, que él negoció la compra del caballo y pagó $5,000, recolectados entre dueños de negocios locales, a Asbury University en Kentucky. El miércoles América Tevé canal 41 había revelado un intercambio de correos electrónicos en abril entre una entrenadora de Kentucky y Pichardo, con detalles sobre la adquisición y la salud del caballo.
El jueves un veterinario había revisado al animal y comprobado que se encontraba en buenas condiciones. Pasado el mediodía, un herrero estaba calzando las herraduras del animal.
El FBI realiza una amplia investigación de varios miembros de la unidad de detectives de Sweetwater
No hay comentarios. :
Publicar un comentario