Durante esta semana, un juez retornó los cuatro hijos a una joven madre de Miami que fue despojada de su derecho a criar a sus niños , calificando la conducta de las trabajadoras sociales "así como las de sus jefes y abogados" de “reprochable” y “abiertamente inaceptable” , y muchos presente la catagolaron de corrupcion y quizas otras delicuencias existentes en el mundo actual.
En una orden de 40 páginas, matizadas por rabia, el juez del Circuito de Miami-Dade Michael A. Hanzman dijo que la revocación era necesaria para deshacer el error judicial.
El juez de esa corte descubrió información que lo preocupó: una trabajadora social que había prestado testimonio perjudicial en contra de la mujer "al tiempo que halagaba al padre generosamente" había tenido relaciones sexuales con él, según dijo el mismo individuo bajo juramento . Otra trabajadora social cuyo testimonio bajo juramento, también había sido perjudicial para la madre, había dicho a sus colegas que quería adoptar a los niños de esta, después de que la madre perdiera todos los derechos sobre ellos.
El juez del Circuito de Miami-Dade Michael A. Hanzman, quien preside en los casos de beneficio al menor en la corte juvenil de Allapattah en Miami, escribió que la mujer no pudo haber recibido un juicio justo ya que los agentes estatales de beneficio al menor “retuvieron información que demostraba parcialidad por parte de dos testigos materiales”.
Hanzman agregó , “tenía derecho a un juicio justo. En su lugar, ella recibió la ‘pena de muerte para un padre’ en un procedimiento infectado por la parcialidad y el conflicto… Las partes procesales sabían que el proceso estaba contaminado pero no tomaron ninguna acción correctiva. El hecho de que las vidas de esta familia serían permanente alteradas " los derechos constitucionales de la madre cercenados" "el estado simplemente pisoteó esos derechos constitucionales en su afán de ganar a toda costa”.
Las trabajadoras sociales nombradas en la orden de Hanzman la “testigo principal” Tatiana Ashley y Michelle Sales, ambas del programa de hogares transitorios CHARLEE continúan trabajando para CHARLEE bajo contrato con DCF, dijo una vocera de la agencia Our Kids,
“Los alegatos de conducta no ética por parte de estas trabajadoras sociales, fueron minuciosamente investigadas por el inspector general de DCF y no fueron corroboradas. Ahora, nuestra atención debe enfocarse en estos niños en su bienestar, su seguridad y su salud mental. Con toda la información y los hechos a la mano, mi esperanza sincera es que el juez hará lo que es mejor para la seguridad y el bienestar de estos niños”.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario