Como parte de una amplia investigación al Departamento de Policía de Sweetwater, las autoridades federales están indagando sobre las conexiones entre algunos funcionarios municipales y agentes de policía con los negocios de Maroño , quien al menos cinco ocasiones.
Manny Maroño compró vehículos y un bote que habían sido remolcados por sus empresas de grúas mientras él ejercía como alcalde de Sweetwater, de acuerdo con registros estatales
Según el diario de Miami "El Nuevo Herald y el canal de television local CBS-4", quienes se mantienen siguiendo y sacando a la luz estos vínculos, desde el arresto de Maroño en agosto en un caso separado por corrupción pública, "En septiembre del 2011, Maroño se vendió a sí mismo un Honda del 2002 a través de su propia empresa Southeast Towing, Inc. a un costo de $500. En el documento que transfiere la propiedad del vehículo, Maroño firma como el vendedor y como el comprador y dejó de figurar como socio en la empresa ", en ningún caso se trataba de vehículos de lujo, todo este material lo obtuvieron durante la investigacion de estas dos entidades de servicio publicos mediante los certificados de títulos y otros documentos de varios vehículos que le han pertenecido al ex alcalde.
Los registros aunque son incompletos, indican que Maroño ha tenido posesión legal de decenas de autos, barcos y vehículos todo terreno como una camioneta Ford de 1992 que compró por $350 de otra empresa de grúas, Southland The Towing Company, en el 2010 , que había sido remolcada en el oeste del Condado Miami-Dade, en un territorio de la tribu Miccosukee , en febrero del 2008 le compró a Westbrook una camioneta Toyota de 1994 por $50. En septiembre del 2011, pagó $250 por un bote Yamaha de 1999 que había sido propiedad de Westbrook.
Lo que no está claro es si estos vehículos fueron remolcados en Sweetwater, donde Southland tuvo un acuerdo verbal por años para remolcar vehículos de personas arrestadas en la ciudad y donde varios residentes han denunciado que Southland y Sweetwater dificultaron la recuperación de sus vehículos tras los arrestos, y terminaron perdiéndolos.
Maroño también obtuvo vehículos de otra empresa de grúas, Westbrook Motors, que le había pertenecido en parte entre el 2002 y el 2005.
Esta lista de vehículos que le han pertenecido al ex alcalde incluye también varios trailers y un Porsche Panamera del 2013 que tenía en arrendamiento y que devolvió tras su arresto en agosto.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario