viernes, 8 de noviembre de 2013

Desastre y perdidas de vidas tras tifón en Filipinas


 Dos personas muren electrocutadas después de que el tifón Haiyan rompiera varias líneas de tendido eléctrico, mientras una tercera murio al ser golpeada por un poste de la luz electrica , más de 125.000 personas evacuadas en el centro de Filipinas tras la llegada de este tifón de  nombre Haiyan, esto según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres  filipino atraves de su portavoz Reynaldo Balido
  Ademas siete personas se encuentran heridas, por la caída de objetos, la agencia gubernamental filipina también indicó que unas 125.000 personas partes de  27.000 familias de 22 provincias filipinas se encuentran en los 109 centros de evacuación.
  Haiyan, bautizado como Yolanda por los organismos filipinos, tocó tierra alrededor de las 4.30 hora local (20.30 GMT del jueves) en la localidad de Guiuan, en la provincia de Leyte, en la región de Visayas Oriental, en el centro de Filipinas. El tifón, calificado como el más fuerte que ha vivido el planeta en lo que va de año, dejó sin electricidad a casi toda la región de Visayas Oriental y perdidas millonarias.
  El servicio meteorológico de los Estado Unidos advirtió que la zona más intensa del tifón Haiyan (el borde norte) podía afectar la capital del país.
  La NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration de losEEUU) aviso que la temporada de tifones en Filipinas,  empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, desarrolla por años entre 15 y 20 tifones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario