Christi Fraga reemplaza a Bettina Rodríguez-Aguilera en la posición de vicealcaldesa en el Doral, quien aseguró que el alcalde Luigi Boria necesita aprender cómo trabajar con sus colegas y que quiere traer paz y unidad a la Ciudad.
La selección de la nueva vicealcaldesa ocurrió con encuetros por diferencias entre el alcalde Boria y el administrador Joe Carollo, entre quienes existe una guerra pública desde hace varias semanas. En un momento, Boria le pidió a Carollo que dejara de hacer “gestos” e interrumpirlo mientras hablaba.
“Quiero pedir que dejes de hacerle gestos al abogado municipal”, dijo Boria. “O si no voy a tener que pedir la ayuda del sargento de armas”.
Carollo que no había interrumpido al alcalde dijo que no entiende por qué Boria se irritó, ademas agregó que la posición de “sargento de armas” no existe en Doral, que eso es tipico de otro lado y que Boria no tiene el derecho de ordenar a ningún policía u otro empleado a hacer cualquier cosa, “Lo que hizo fue mostrar su ignorancia sobre la Constitución de la Ciudad”, dijo Carollo. “Lo que hizo fue dar una orden ilegal”.
Boria tomó un paso inaudito al anunciar que contratará un nuevo jefe de despacho con el dinero de su propio bolsillo, “Voy a contratar mi propio jefe de despacho con mi propio dinero”, cosa que muchos cuestionan si es legal o es conflicto de intereses, aunque alego que que simplemente no quiere gastar fondos municipales en la contratación de un asistente o jefe de despacho, que los fondos municipales asignados a la contratación de un asistente sean reinvertidos en la Ciudad, preferiblemente en la organización sin fines de lucro, Parks & Police 4 Kids Foundation, que ayuda a los jóvenes drogadictos.
Boria carece del poder de hacerlo con fondos públicos sin la aprobación de Carollo
Mientras que el abogado municipal de Doral recientemente opinó que la Ciudad estaría en violación de las leyes estatales al donar a la organización, por lo cual el Concejo rescindió la donación .
No hay comentarios. :
Publicar un comentario