El alcalde de Hialeah Carlos Hernández anunció que propondrá ante el Concejo de esa ciudad la aprobación de una ordenanza que prohíbe bautizar cualquier infraestructura municipal con el nombre de alguna autoridad viva.
Hernández le dijo al periodico local de miami El Nuevo Herald que la ordenanza se ha estado trabajando en los últimos meses y que no tiene nada que ver con las elecciones, dijo . “El pueblo ha estado criticando que en Hialeah los edificios o los parques públicos lleven el nombre de oficiales electos que estén vivos”.
La denominada ordenanza de “Preservación Histórica” planteada por Hernández será debatida en primera lectura este martes 12 de noviembre, de acuerdo con la agenda del Concejo.
En Hialeah, al menos dos propiedades edilicias llevan nombres de ex autoridades electas que se encuentran vivas: el edificio principal de la Municipalidad, llamado Raúl Martínez en honor al ex alcalde de esa ciudad y el parque Roberto Casas en tributo al ex senador.
Hernández dijo el domingo que la medida responde a críticas de residentes de Hialeah que se han sumado a cuestionamientos de otras comunidades del país por la practica abusiva de bautizar bienes municipales como método de propaganda de figuras políticas vivas.
El edificio municipal del 501 Palm Avenue fue inaugurado a fines de la década de los 60, y bautizado en el 2006 con el nombre de Raúl Martínez, durante la administración del entonces alcalde Julio Robaina.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario