"¿Por qué hizo usted esto?" pregunto el juez * "Lo hice por beneficio personal", asi respondió Maroño al juez.
Manuel Maroño, alcalde de Sweetwater suspendido de su cargo, y el cabildero Jorge Forte se declararon culpables este miércoles de conspiración cometer fraude y apropiarse de $60,000 dólares en efectivo y cheques por sobornos al solicitar préstamos federales.
Los dos acusados serán sentenciados el 23 de enero por un delito que conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel, Forte se beneficiaría de que no cometió su delito como funcionario público y que cooperó con el FBI y la Fiscalía Federal en la pesquisa de ambas agencias.
Aunque autoridades federales están investigando una vinculación anterior de Maroño con una compañía de grúas de Sweetwater.
Según las acusaciones iniciales, el alcalde y el cabildero aceptaron miles de dólares en sobornos a cambio de gestionar solicitudes de préstamos federales para su ciudad, pero su objetivo era llenar sus cuentas bancarias de dinero, no que fueran usados como fondos publicos.
También se les ordenó a los dos que no tuvieran ningún contacto con otros políticos, funcionarios ni cabilderos, ya que pueden ser testigos potencial en el caso.
Ademas fue arrestado bajo los mismos cargos, el ex cabildero Candia, de 49 años, quien trabajaba en el bufete de abogados Becker & Poliakoff.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario