El presidente panameño Ricardo Martinelli dijo en Miami el viernes por la noche que la crisis que se originó cuando su gobierno detuvo a un barco norcoreano está a punto de resolverse, porque se ha ordenado la liberación de los tripulantes y porque la embarcación será liberada en cuanto se pague una multa de $1 millón al Canal de Panamá.
Martinelli fue el invitado de honor en la cena del Big Five Club organizada por 18 organizaciones del exilio cubano en Miami para agradecer al presidente panameño su decisión de dar asilo al grupo de cubanos en las Bahamas que de otra manera hubieran sido devueltos a Cuba.
“El azúcar queda bajo custodia panameña y también el equipo bélico que se encontró, que estaba en el barco que no estaba declarado”, dijo Martinelli
Las declaraciones de Martinelli sobre el barco norcoreano Chong Chon Gang fueron las más importantes de una serie de comentarios que el líder panameño hizo a los periodistas en Miami cuando llegaba a la cena en el salón de banquetes.
También habló sobre la decisión de Panamá de otorgar asilo político en agosto a un grupo de refugiados cubanos que estaban detenidos en las Bahamas y exhortó a todos los puertos de la costa este de Estados Unidos a profundizar sus zonas de carga, como lo está haciendo el Puerto de Miami.
“Yo me sentí muy mal cuando yo escuche del caso”, dijo Martinelli, hablando sobre los refugiados cubanos en las Bahamas. “Hice lo único que podía hacer, darles asilo político”.
El caso de los cubanos en las Bahamas atrajo la atención de los medios debido a las protestas de los grupos de exiliados cubanos que se oponían al tratamiento que recibían los refugiados y que denunciaban los intentos del gobierno bahamense de deportar a varios de los refugiados.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario