Los dueños del restaurante David’s Café restaurante cubano en Miami Beach , Alfredo González, María González, Adrián González y Laura Collard-González, pagaron un total de $36,274 en salarios pendientes.
Tras una batalla de más de un año para recuperar sus salarios atrasados, dos decenas de empleados de un icónico restaurante cubano en Miami Beach finalmente recibieron los cheques con parte del dinero que se les debía.
Los propietarios del restaurante David’s Café II, que cerró sus puertas en julio del 2012, acordaron pagar el 75 por ciento del total en salarios atrasados a 20 empleados que presentaron una demanda civil en su contra por no pagarles sus salarios.
Desde septiembre del 2012, el grupo ha protestado públicamente y ha buscado ayuda de varias autoridades, desde un programa condal contra el robo de salario y la Policía de Miami Beach hasta el Departamento de Trabajo federal y un abogado civil.
El abogado laboral Noah Warman, quien aceptó llevar el caso pro bono, presentó una demanda federal acusando a los dueños del restaurante de violar la Ley de Estándares Laborales Justos, porque de acuerdo con las leyes de la Florida, pagarles a los empleados con cheques sin fondos no es un delito.
Según Noah , el resultado más importante de la demanda es que ahora los trabajadores están más informados y reconocen el poder que tienen cuando se organizan.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario