Después de amanecer trabajando por doce horas seguidas en una tienda Walmart de North Miami para el llamado Viernes Negro, empleados protestan frente al mismo establecimiento la mañana del viernes.
Mas de 40 personas, demandan que el gigante de tiendas por departamento brinde mejores condiciones laborales y un salario más alto a sus empleados en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
En la calle 126 y la avenida 14 del noroeste, comenzo una cadena de protestas en al menos 1,500 locales de Walmart a nivel nacional. Cientos de trabajadores y activistas aprovecharon la masiva asistencia a las tiendas por el Viernes Negro para llamar la atención sobre su lucha de dos años para lograr sindicalizarse.
Los trabajadores y activistas exigen que los sueldos sean incrementados a al menos $15 la hora, o $25,000 al año, además de que a los trabajadores se les permita organizarse en un sindicato y así puedan negociar sus condiciones de trabajo con la multimillonaria empresa.
Hace un par de semanas, la National Labor Relations Board acusó a Walmart de despedir o disciplinar ilegalmente a los empleados que han participado en huelgas, tras una investigación luego de las protestas del Viernes Negro del 2012. La junta directiva de esa organización autorizó que se presentara una queja por la violación de los derechos de los trabajadores, segun reportó el periodico New York Times el 18 de noviembre.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario